La métrica de la base de costes de Bitcoin señala una ‚macro alcista‘.

0 Comments

La mayor criptodivisa del mundo por capitalización de mercado así como por precio, Bitcoin se encontró infravalorada. En los últimos meses, Bitcoin ha experimentado impresionantes repuntes acompañados de algunas correcciones severas en el mercado. Desde su mínimo del 12 de marzo de 3.800 dólares, la moneda ha subido más de un 145%. A pesar de su crecimiento, de acuerdo con una métrica de la cadena llamada ‚Puell Multiple‘ de la plataforma analítica de cadenas de bloques Glassnode, Bitcoin sigue estando infravalorado. El múltiplo de Puell se calcula esencialmente dividiendo el valor de emisión diaria de Bitcoins [en dólares de los EE.UU.] por la media móvil de 365 días del valor de emisión diaria.

El argumento de que la moneda está infravalorada podría evidenciarse en el gráfico que figura a continuación, en el que se muestra una lectura inferior a 0,5. Esto indicó que el valor de las monedas recién emitidas diariamente era bastante bajo en comparación con las normas históricas, especialmente durante el período de la subida.

Aunque Bitcoin está infravalorado y podría no estar en un territorio alcista sustancial, en el momento de escribir este artículo se deslizó por debajo de los 10.000 dólares y se asentó en el rango de los 9.500 dólares, fue, sin embargo, macroalcista, de acuerdo con su métrica de ‚base de costes‘. Hace casi tres años, Bitcoin alcanzó cerca de los niveles de 20.000 dólares, su ATH durante la masiva reunión de criptografía. A este nivel, no se realizaron muchas transacciones.

Explicando la métrica de „costo-base“, el analista de investigación de Messari Ryan Watkins tweeteó,

„La base del costo se refiere al precio original de adquisición de un bien. La base de los costos estimados se calcula dividiendo una capitalización realizada de criptoactivos (tope realizado) por su oferta actual. La métrica está pensada para presentar la tapa realizada en un formato más familiar, „por moneda“. Se calcula valorando cada unidad de suministro al precio que se movió por última vez en la cadena. El tope realizado puede pensarse como una estimación de la base del costo agregado de un criptoactivo“.

La mayoría de los Bitcoins se comercializaron muy por debajo de esta región. Por lo tanto, su costo base es de alrededor de 6.000 dólares. De acuerdo con los datos, la perspectiva de los inversores sobre la moneda ha sido generalmente alcista, lo que significa que la mayoría de los inversores de Bitcoin están en el lado de los beneficios. Bitcoin está cotizando a menos de la mitad del precio de su ATH.

Sin embargo, este no fue el caso con el XRP. En cuanto a la cuarta mayor criptodivisa, a pesar de que el XRP sólo cerró por encima de 1 dólar en sólo el 2,1% de sus días de cotización, Watkins dijo que la base del coste total estimado de la moneda es de 1,38 dólares. Esto implicaba esencialmente que, a diferencia de Bitcoin, la mayoría de los inversores de XRP estaban en „rojo“.