Si Bitcoin entra en una corrección completa, el fondo podría llegar a 7.100 dólares

0 Comments

Bitcoin está subiendo a pesar de la debilidad en el mercado de los altcoin.
La moneda ahora se negocia a 11.000 dólares al momento de escribir este artículo, más del 10% por encima de los mínimos.
BTC está superando a las monedas alternativas, incluyendo el Etéreo, que anteriormente estaba por debajo de su nivel.
Bitcoin puede que ya no esté en una tendencia bajista total.
Sin embargo, un analista dice que si hay una tendencia bajista, el fondo podría llegar a 7.100 dólares.
7.100 dólares es donde se encuentra la confluencia de los niveles técnicos fundamentales.

Bitcoin podría caer hasta 7.100 dólares en el escenario bajista de este analista

Mientras que Bitcoin está presionando al alza, no todos los analistas han contado sus escenarios bajistas.

Un operador de criptodivisa compartió el siguiente gráfico el 14 de septiembre. Muestra que hay un escenario en el que Bitcoin cae a 7.100 dólares, un 35% por debajo del precio actual.

La razón por la que el escenario bajista de este comerciante tiene como objetivo 7.100 dólares es que hay una confluencia de niveles técnicos clave en ese punto, lo que lo convierte en un nivel atractivo para que los vendedores lo impulsen. Los siguientes niveles técnicos se sitúan actualmente en 7.100 dólares:

Media móvil simple de 200 semanas y media móvil exponencial.
61,8% de nivel de retroceso de Fibonacci del movimiento desde el choque del 12 y 13 de marzo.
El precio abierto anual
La línea de tendencia alcista de la macro desde los mínimos de 3.000 dólares

Gráfico de la acción de precios de la BTC en los últimos años con el análisis del comerciante criptográfico Coiner-Yadox (@Yodaskkk en Twitter).

Es poco probable que se produzca…

Sin embargo, es poco probable que el escenario bajista se desarrolle.

Un comerciante de criptografía compartió el siguiente gráfico, que muestra que Bitcoin ha rebotado recientemente limpiamente de un nivel técnico fundamental. El nivel BTC rebotó en múltiples ocasiones durante los anteriores mercados alcistas y se mantuvo como resistencia durante los anteriores mercados bajistas.

El hecho de que Bitcoin consiguiera mantener el nivel sugiere que es probable que las expectativas de una nueva tendencia alcista sean más altas:

„El MA de 128 días de Willy Woo ha hecho un trabajo decente en la señalización de soporte/resistencia y actualmente está ofreciendo soporte“.

Gráfico de la acción de precios de BTC en los últimos años y semanas con análisis de medias móviles por el comerciante criptográfico „Nunya Bizniz“ (@pladizow en twitter).

Además del caso del toro de Bitcoin, la Reserva Federal publicó un anuncio del Comité Federal de Mercado Abierto el miércoles.

El anuncio afirmaba que el banco central mantendrá los tipos de interés bajos:

„El Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de los fondos federales en 0 a 1/4 por ciento y espera que sea apropiado mantener este rango objetivo hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles consistentes con las evaluaciones del Comité de empleo máximo y la inflación haya subido al 2 por ciento y esté en camino de exceder moderadamente el 2 por ciento por algún tiempo“.